Nuestra visita al Museo Arqueológico de  Ancash tuvo la finalidad de que los niños y niñas se pusieran en contacto con la muestras, imágenes y conceptos que ilustran el desarrollo histórico preshispánico que se desarrolló en el departamento de Ancash y en base a esta experiencia ir construyendo contenidos para el libro de la Realidad Aumentada. Para ello además como hemos comentado en otro post se desarrollo toda una metodología que busca gestionar la información.

Les presentamos algunos de los videos que se ha podido subir a youtube para mostrar el trabajo; aún resta subir algunos y completar el trabajo hasta agosto de este año. Agradeceremos sus comentarios y sugerencias

El primer video que les mostramos es sobre el Parque Lítico del Museo Arqueológico de Ancash

El segundo video es una recreación de lo aprendido en el Parque Lítico donde los niños se convierten en productores de información.

El tercer video es una recreación de lo que se ha aprendido sobre la Cultura Chavin

El cuarto video muestra el proceso de consolidación de la propuesta sobre por ejemplo el templo de Chavín; se puede observar en el video la presentación de una maqueta, una animación en 3D sobre el templo de Chavín realizada en clase y por último un video seleccionado de youtube sobre los hombres de Chavín y sus ritos en el castillo de Chavín.

Juan Cadillo

Anuncios